1º Los garbanzos se pondrán a remojo la noche anterior (aproximadamente 12 horas) para que ablanden.2º En una cazuela ponemos los garbanzos ; añadimos agua hasta cubrirlos y unas gotas de aceite de oliva virgen . Se ponen a fuego lento para que hiervan hasta que estén cocidos. Aproximadamente 35 minutos. Probarlos ya que deben de estar suficientemente blandos pero enteros , es decir que no se deshagan.
3º Mientras tanto haremos la salsa alioli de la siguiente manera. Pondremos en la batidora un huevo crudo (yema y clara) , dos ajos crudos pelados , unas gotas de limón y un poco de sal ; batiremos todo y cuando esté batido, iremos añadiendo poco a poco aceite de oliva de 4º grados para vaya cuajando tal cual si de una salsa mahonesa se tratara. Cuando consigamos la cantidad de salsa alioli que consideremos suficiente , reservar.
4º Escurriremos bien los garbanzos que tendremos cocidos y agregaremos encima la salsa alioli que hemos preparado, mezclando con una espátula. Pondremos en una fuente y servimos.
El plato está listo y será un entrante delicioso para cualquier momento.