Trabajos previos: Sencilla receta, y que al final más parece una crema, por su color claramente amarillento.Si fuesen para minientrantes, para seis comensales bastarían con 250 ml de caldo, y el resto proporcionalmente.
Hacer un caldo de carne con sus vegetales, sus huesos, sus carnes, un esqueleto de ave si/no, para esto sin finas hierbas y los garbanzos pesados y colocados en su bolsa, para luego dejar enfriar.
Al día siguiente desgrasar, y por fin clarificar con 3-4 claras más un puerro y una zanahoria finamente picadas, todo como si fuese un consomé, pero sin ser tan concentrado, y mejor con poco color.
Los garbanzos, es importante, deben haber estado en remojo desde la víspera y ser muy cocidos, nada de durezas en el garbanzo, pero tampoco pueden estar rotos pues serían imposibles de pelar.
Ya cocidos sacar los garbanzos y una vez casi fríos ir pacientemente pelándolos de su piel, bastante grosera.
Ejecución: Pelados los garbanzos ponerlos sobre el caldo ya clarificado junto con el foie y triturarlos concienzudamente. Debemos decir que admite algo más de foie, pero no conviene pasarse. Colar por un colador superfino, dar punto de s