Derretir el chocolate al baño María removiendo mucho para que adquiera más brillo. Dejar enfriar y repetir la operación, cuanto más veces se caliente, más maleable será el chocolate.Dejar templar y extenderlo con una cuchillo ancho o una espátula, sobre tiras de silicona o plástico brillante, del tipo de los separadores de libretas de anillas. Coger un extremo con otro para darle forma de lágrima.
Dejar enfriar y retirar con cuidado la silicona.
En las cazuelitas de chocolate, primero se extiende con un pincel, una capa muy fina de chocolate y se mete al congelador, pero la segunda capa deberá ser más gruesa. Meter a la nevera a enfriar y luego, con cuidado, retirar la cestita de papel.
Para hacer dibujos con chocolate, poner un recipiente con agua muy fría y trocitos de hielo e ir echando un chorrito de chocolate fundido.
Derretir el chocolate al baño María removiendo mucho para que coja más brillo. Dejar enfriar y repetir la operación, cuanto más veces se caliente, más maleable será el chocolate.
Nota: Hace un par de años fui a un curso de cocina Navideña y nos enseñaron a hacer "lágrimas" huecas de chocolate, para lu