Se limpian y preparan los chipirones, dejándolos enteros si fuesen muy pequeños y se salan. Se prepara el sofrito, y cuando casi este en su punto se le añaden los chipirones dándole unas vueltas para que se hagan, añadiéndole al final un poco de arroz cocido aparte dándole unas vueltas. Se deja enfriar y se procede como cualquier otra empanada.Trucos y consejos: Procura que la cantidad de arroz no sea excesiva, cuécelo aparte con una pizca de azafrán para darle color y procura que no te quede demasiado hecho, pues luego seguirá haciéndose al cocer la empanada y podría quedarte al final demasiado paposo.
Los chipirones si son muy pequeños y los añades enteros puedes, si quieres, lavarlos antes debajo del grifo estrujándolos un poco con los dedos para que suelten la tinta, sino pueden soltarla al cocer y ennegrecer el guiso.
A los mariscos en general, y algunos tipos de pescado (sardinas y parrochas) les va bien la masa de maíz, aunque tenemos que decirte que debido a su vastedad no es para todos los gustos.