Cocer las patatas en rodajas y la cebolla cortada en 4 en agua con sal. Mientras, aparte en una sartén preparar la salsa de ajada. Cuando casi estén las patatas añadir los trozos de raya previamente limpia de piel y salada, y cocer solo unos momentos hasta que este en su punto. Retirar del fuego, desechar casi toda el agua de la cocción dejando solo una poca en el fondo y añadir la salsa de ajada... meneando el cazo para que ligue en salsa y dejando cocer un par de minutos mas para que coja sabor.Trucos y consejos:
Esta es una típica de las más típicas recetas de la cocina gallega, una receta sencilla y puede hacerse con cualquier tipo de pescado que sea de cocer, ya sea blanco o azul.
En Galicia los marineros, cuando se encuentran faenando en alta mar, suelen prepararla de igual manera pero cociendo todo con agua de mar.
Salsa de ajada: en una sartén con un buen chorro de aceite se doran 5-6 dientes de ajo medio machacados sin la piel y una hoja de laurel. Cuando comiencen a dorarse los ajos se retira del fuego la sartén y en templado se le añade un chorro de vinagre, una pizca de pimien