Se disuelve la levadura en el agua y se deja en un lugar templado durante 10 minutos. Se pasan la harina y la sal por un tamiz, dejándolas caer en un cuenco grande, y con los dedos se incorpora la manteca o el aceite. Se vierte lentamente la levadura, trabajando la harina con ella para producir una masa firme. Se coloca la masa en una tabla enharinada y se amasa hasta que esté firme y elástica.Se untar de grasa el cuenco y se coloca la masa en él, tapándola con un paño humedecido, y se deja que suba hasta que se haya doblado su volumen.
Se trabaja la masa de nuevo sobre una tabla enharinada para expulsar el aire y hasta que quede suave. Se tapa y se deja subir nuevamente en un lugar templado. Se divide la masa en tantas partes como piezas que se quieren hacer, dándolas forma de hogazas y colocándolas en placas de repostería engrasadas o introduciendo la masa en moldes untados de grasa.
Se dejan subir otra vez en un lugar templado durante 30 minutos o hasta que la superficie de las hogazas empiece a aplanarse.
Se cocer en un horno muy caliente (230 grados Celsiu