Descongelar y extender las laminas de hojaldre dejándola del grosor como de 1 mm y untar generosamente la base con la sobrasada. Humedecer con agua los bordes de la base, tapar con la otro lamina, apretar bien los bordes, decorar y trenzarla alrededor. Pintarla con huevo batido, hacer un agujero en el medio y pincharla por todo su superficie simétricamente con un tenedor para que no infle al cocer. Cocerla como cualquier otra empanada.Trucos y consejos: En vez de una empanada grande puedes hacer también mini-empanadillas... son deliciosas para aperitivos.
Para cocer el hojaldre no hace falta engrasar la bandeja del horno pues este tipo de masa ya tiene suficiente grasa en su formula, simplemente hay que humedecer la bandeja de horno ligeramente con agua.
El hojaldre sube mucho al cocer, por esta razón vigila la empanada para que no infle al cocer y suba uniformemente, si eso sucede pincharla por dicho lugar y se bajara.
En la cocción del hojaldre no conviene abrir el horno antes de los 15 minutos de cocción, pues podría impedir que el hojaldre subiese correctamente...o se bajase si ya estuviera subido.